Caso de Éxito 5

Una empresa dedicada a la venta de productos de consumo y moda se encuentra inmersa en una profunda crisis de ventas y resultados. Los accionistas deciden encargar la elaboración de un nuevo plan estratégico a un consultor de gran prestigio. En ese nuevo plan se incluye cambiar el consejo de administración y el director general.

Solución QMT
QMT propone a un director general por un periodo de 12 meses con el objetivo de reorganizar la empresa.
Resultados después de 12 meses
El nuevo director general de QMT valida el plan estratégico y pone gran parte de él en marcha. Actúa en las áreas de comercial, operaciones, finanzas y recursos humanos.

Área comercial:

  • Se reposiciona el producto y se realiza un restyling.
  • Se lanza con éxito una nueva marca que tiene mucho éxito,
    especialmente en el extranjero ayudando a penetrar mejor
    en el mercado exterior.
  • Se reorganiza el equipo comercial por tipo de cliente.
    Esto ayuda a enfocar el trabajo del equipo y a mejorar sus resultados.

Área operaciones:

  • Se cierra una de las plantas y se subcontrata
    parte de la producción en China.
  • Se reorganiza la producción más eficiente.
    De esta forma, se puede reducir el personal e
    incrementar la productividad.

Área finanzas:

  • Se efectúa una gestión proactiva del circulante
    lo que libera mucho efectivo.

Área RR. HH:

  • Se cambian 30 directivos y mandos intermedios,
    consiguiendo una mejora sensible de la gestión.

Con todo este trabajo y el esfuerzo del director general y del equipo de la compañía se da la vuelta a los resultados en menos de un año. Actualmente, la empresa sigue creciendo en ventas y en resultados.