Director Financiero (capital riesgo)

Un fondo de capital riesgo solicita a QMT un interim manager como Director Financiero con el objetivo de vender un participadas del sector automoción que no ha dado el resultado esperado.

La compañía está en pérdidas desde hace tiempo, el desarrollo de los nuevos productos no está avanzando con la rapidez que se esperaba, las ventas están bajando y hay tensiones en la tesorería, por lo que el riesgo es alto.

Para poder afrontar el proceso de la venta de la compañía, el fondo decide contratar un interim manager con experiencia en procesos de ventas de empresas. Su tarea es ayudar desde dentro de la compañía a la consultora que asesora en la transacción. Esta consultora pertenece a las “Big 4”.
 

Solución QMT

 
El Director Financiero (interim manager) diseña un plan de trabajo para alcanzar los objetivos del proyecto:

  • Por un lado, hay que poner orden en la información financiera de la compañía.
  • Hay que hacer una gestión de la tesorería muy fina para esquivar el concurso de acreedores durante el proceso de venta.
  • Se tiene que preparar el data-room y asistir en la due-diligence. Esta due-diligence por parte del cliente está gestionada por parte de una consultora que pertenece a los “Big 4”.

 

Resultado

 
La empresa fue vendida después de 6 meses de trabajo y de mantenerla financieramente funcionando. Gracias a la colaboración entre la consultora y el interim manager, este proceso de venta se lleva a cabo con éxito. La gestión del Director Financiero de QMT resulta un gran apoyo en todo este proceso.
 

Ver otros casos de éxito

 

El valor del interim management