Director Tecnología Información

Una empresa de gran consumo solicita a QMT un interim manager como Director de Tecnología en sustitución del actual, que se niega a adaptar su área a lo dispuesto en el plan estratégico aprobado por el Consejo de Administración, y a apoyar la transformación que la compañía necesita.

La compañía despide al directivo y contrata un interim manager con amplia experiencia en transformación digital, durante 24 meses.
 

Solución QMT

 
El Director de Tecnología (interim manager) define un plan de transformación digital alineado con el nuevo plan estratégico, y determina las fases de implantación.

Desde un punto de vista organizativo, diseña la estructura del departamento de tecnología, dimensiona el equipo humano y revisa las competencias objetivo. Como consecuencia, sustituye a algunos colaboradores con perfiles diferentes y aplica un plan de formación para el resto.
 

Resultados después de 24 meses

 
Después de los 24 meses de duración del proyecto, el interim manager consiguió prácticamente la totalidad de los objetivos, lo cual supuso un paso adelante muy significativo para la empresa.

Al final del proyecto se contrata a un nuevo Director de Tecnología que da continuidad al plan estratégico.
 

Ver otros casos de éxito

 

El valor del interim management