Contratación más allá de su red

Contratación más allá de su red

La creación de redes profesionales está vinculada a muchas medidas de éxito profesional; desde ascensos hasta conseguir el trabajo de sus sueños, la creación de redes ayuda a las personas a establecer su conectividad en el mundo empresarial y aprovechar las oportunidades cuando surgen.

Por lo tanto, es natural que nos acerquemos a aquellos en nuestra red existente sobre oportunidades o roles de liderazgo que puedan surgir en nuestras organizaciones. Puede parecer una estrategia sencilla de gestión provisional del talento: charlar con un amigo en una barbacoa, llamar a un excolega o interactuar con un compañero en el club de golf.

Contratar a alguien de la misma industria que conocemos y en quien confiamos, a quien se puede acceder con poca antelación, puede ayudar a resolver un problema de talento de manera relativamente simple pero… ¿a qué precio?

La diversidad es clave

No es ningún secreto que la creación de un lugar de trabajo diverso comienza en la cima de la cadena, con un equipo de liderazgo diverso que representa una amplia base de intereses, escuelas de pensamiento, orígenes y diversidad. Este equipo de liderazgo sustenta los valores de la marca, la dirección estratégica y la representación de la base de clientes tanto como de los propios clientes y también marca la pauta para hacer avanzar una organización hacia el éxito representativo. Con una mayor experiencia de la que aprovechar, diversos equipos de liderazgo crean para sí mismos oportunidades para innovar, crecer y atraer talentos brillantes fuera de la organización.

Aprovechando su propia red para ocupar puestos de liderazgo importantes, es muy probable que esté reclutando a alguien como usted. Como seres humanos, nos atraen naturalmente las conexiones con ideas afines y reclutar solo cantidades conocidas dentro del mismo sector, esencialmente significa que no se está permitiendo un análisis exhaustivo no solo de la capacidad profesional, sino también del ajuste conductual y motivacional.

Un ‘contrato de red’ a menudo no permite una evaluación objetiva y la poderosa energía de reclutamiento que un interim manager adecuado puede brindar.

Hay mucho en juego: es casi seguro que la falta de diversidad afectará los objetivos comerciales y la innovación aburrida. En un mundo centrado en el cliente, en el que una sólida comprensión y relación con los clientes es fundamental para el éxito, contratar a una persona con los mismos antecedentes, la misma industria y una experiencia similar al resto del equipo de liderazgo puede tener un impacto significativo en lo que cómo se ve el recorrido del cliente, los resultados comerciales y el éxito.

Buscando en el mercado

Las organizaciones están pidiendo líderes visionarios que puedan intervenir rápidamente y comenzar a trabajar, lo cual es una razón común citada para contratar personas dentro de la propia red del equipo de liderazgo. Sin embargo, para seguir siendo competitivo, la velocidad de contratación de la «red» debe equilibrarse con un requisito claro y demostrado de buscar activamente un grupo de candidatos más amplio.

Los líderes deben buscar adoptar de manera proactiva un análisis de cómo las diferentes habilidades, pensamientos y comportamientos provisionales podrían contribuir al resultado final comercial y generar resultados más allá de las expectativas comerciales.

 

Fuente: https://www.omerapartners.com/insights/hiring-beyond-your-network