QMT anuncia su alianza estratégica con Kirishu para ampliar su oferta de servicios en sostenibilidad

Madrid, 25 de septiembre de 2024 – QMT, empresa líder en servicios de interim management personalizado, anuncia su asociación con Kirishu, firma especializada en soluciones de sostenibilidad para empresas. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar a los clientes de QMT una oferta integral en materia de sostenibilidad, cubriendo una amplia gama de necesidades, desde la implementación de estrategias verdes hasta el cumplimiento de normativas medioambientales.

Con más de 20 años de experiencia, QMT ha destacado en el mercado español por su enfoque estratégico y personalizado en la gestión de cambios empresariales, a través de la provisión de directivos interinos para proyectos clave. A través de esta nueva alianza, QMT refuerza su compromiso con la transformación y adaptación de sus clientes a los desafíos actuales, como lo es la creciente demanda de sostenibilidad en todas las industrias y el cumplimiento de una normativa exigente.

Una alianza para afrontar los retos del futuro …

La colaboración con Kirishu representa un paso significativo en la evolución de los servicios de QMT. Kirishu, con una trayectoria consolidada en la consultoría en sostenibilidad, aporta su experiencia en áreas como la eficiencia energética, la economía circular, la descarbonización, y la gestión responsable de recursos. Esta unión permitirá a QMT ofrecer a sus clientes una gama de soluciones que aborden las necesidades críticas de sostenibilidad en cualquier sector, con especial foco en industria, el comercio, la energía, y las infraestructuras.

“En QMT siempre hemos apostado por la innovación y por ofrecer servicios que respondan a las necesidades inmediatas de nuestros clientes. La sostenibilidad ya no es solo un factor de responsabilidad social, sino una prioridad estratégica para cualquier empresa que quiera ser competitiva en el entorno actual”, afirma Dirk Kremer, socio fundador de QMT. “La asociación con Kirishu nos permite ampliar nuestra propuesta de valor, al añadir una capa adicional de expertise que ayudará a nuestros clientes no solo a cumplir con las normativas, sino a liderar la transformación sostenible en sus respectivos mercados.”

… y del presente

En Europa la nueva Directiva CSRD (Corporate Sustainability Reporting Directive) y la CSDDD (Corporate Sustainability Due Diligence Directive) aplica a las empresas cotizadas desde este año 2024, por tanto, a sus informes a presentar en 2025. Los países traspondrán esta directiva progresivamente, por lo que la velocidad de implementación será distinta.

En España, no obstante, está en vigor la ley 11/2018 sobre reporting no financiero. Aunque se verá afectada por la transposición de la nueva directiva, esta ley obliga a las empresas de 250 empleados y/o facturación de 20 millones € y/o 20 millones activos, a realizar y presentar junto a sus cuentas anuales un informe No Financiero o EINF (Estado Informe No Financiero).

Con la Directiva Europea se homogeneizan los criterios de los informes no financieros para que facilitar a los inversores el análisis y comparación de las empresas.

Servicios personalizados con un enfoque de impacto real

A partir de esta alianza, QMT y Kirishu trabajarán conjuntamente para diseñar e implementar estrategias de sostenibilidad personalizadas que se alineen con los objetivos específicos de cada cliente. Desde la evaluación inicial hasta la ejecución de proyectos concretos, ambas firmas combinarán su experiencia para asegurar que las empresas no solo mejoren su impacto ambiental, sino también su rentabilidad.

Entre los servicios que se ofrecerán destacan:

  • Estrategias de sostenibilidad corporativa: Planificación y ejecución de iniciativas sostenibles a medida, adaptadas a la estructura y necesidades de cada cliente.
  • Gestión energética y reducción de emisiones: Proyectos que mejoran la eficiencia energética y minimizan la huella de carbono.
  • Cumplimiento regulatorio y reporting: Asesoramiento sobre el cumplimiento de las normativas ambientales y elaboración de informes de sostenibilidad.
  • Optimización de recursos y economía circular: Soluciones que fomentan la reutilización y reciclaje de materiales, reduciendo los residuos.

Dependiendo de sus necesidades, los clientes podrán optar por servicios de consultoría tradicional, senior advisory, interim management y selección de directivos, con un enfoque inmediato y flexible que permita aprovechar las oportunidades y superar retos sobrevenidos.

Un compromiso con el largo plazo

Ambas empresas comparten un enfoque basado en resultados, ofreciendo a sus clientes no solo asesoramiento, sino dirección a lo largo de todo el proceso de ejecución hasta la consecución de los objetivos acordados y formación para que cada cliente alcance nuevas metas. Esta metodología es clave para garantizar la sostenibilidad a largo plazo, asegurando que las soluciones implementadas tengan un impacto real y duradero en la rentabilidad del negocio y en su contribución al medioambiente.

“Nos entusiasma poder trabajar con QMT en esta nueva etapa”, comenta Víctor de Ávila, Managing Partner de Kirishu. “Juntos, podemos abordar los grandes retos que enfrentan las empresas hoy en día y ayudarles a construir un futuro más sostenible.”

Acerca de QMT

Fundada en 2001, QMT es una de las primeras firmas en ofrecer servicios de interim management en España, con oficinas en Madrid y Barcelona. Ha trabajado con más de 180 clientes, proporcionando directivos de alto nivel para proyectos estratégicos. Su metodología personalizada garantiza la rápida adaptación y éxito en los proyectos de sus clientes.

Acerca de Kirishu

Kirishu es una consultora especializada en soluciones sostenibles, con amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias medioambientales para empresas de diversos sectores. Su enfoque se basa en la innovación y el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad.