10 valores compartidos de los mundos del deporte y de la empresa

10 valores compartidos de los mundos del deporte y de la empresa

Deporte profesional y gestión empresarial suelen estar íntimamente ligados, y ello quizá sea debido a la importancia de los resultados, que en ambos mundos son el principio y el fin de su existencia.

El gran punto de encuentro entre deporte y gestión es el trabajo en equipo; y en este sentido, QMT recoge los 10 valores compartidos de los mundos del deporte y de la empresa que Juan Antonio San Epifanio, Epi, menciona en su libro sobre tácticas y estrategias para la gestión empresarial.

Los 10 valores compartidos

  1. Disciplina: El logro requiere disciplina, obediencia y esfuerzo. Sin estos, el éxito es poco probable.
  2. Concentración: El éxito en los deportes depende de priorizar la concentración y la dedicación inquebrantable. Del mismo modo, la resistencia y la expansión de una empresa requieren un esfuerzo persistente.
  3. Juego limpio: Jugar limpio es un aspecto crucial de cualquier juego, ya que recurrir a trucos sucios puede tener importantes consecuencias negativas. Es importante recordar que el juego limpio no se trata solo de seguir las reglas, sino también de mantener la igualdad de condiciones para todas las partes involucradas.
  4. Trabajo en equipo: En el ámbito del éxito es imposible negar la importancia del trabajo en equipo. Incluso las personas más exitosas no pueden tener éxito sin el apoyo de un equipo. A veces, se deben renunciar a los triunfos personales por el bien mayor del equipo para inspirar y motivar al resto del grupo. En el mundo del comercio, es particularmente peligroso intentar alcanzar el éxito como individuo solitario.
  5. Liderazgo: Tanto en los deportes como en los negocios, el liderazgo juega un papel fundamental para lograr el éxito. El líder deportivo de un equipo guía y motiva a sus compañeros, y sus contribuciones son cruciales para el éxito general del equipo. En el mundo de los negocios, el líder establece los estándares y expectativas para su equipo, y es su responsabilidad involucrar y motivar a su equipo para alcanzar las metas y objetivos deseados.
  6. Mandan los resultados. Los atletas y los gerentes toman el control de sus resultados estableciendo objetivos y aceptando ser evaluados en función de sus logros.
  7. Coaching. El papel de un entrenador es tener fe en el potencial de sus discípulos para lograr el resultado deseado, incluso si el entrenador no posee el mismo nivel de experiencia. A pesar de esto, el entrenador aún brinda orientación e instrucción para ayudar a su equipo a maximizar sus habilidades. En el mundo corporativo, el enfoque de un mentor es educar a aquellos que están comenzando, con el entendimiento de que estos aprendices eventualmente superarán el propio nivel de conocimiento y habilidad del mentor.
  8. Auto convicción. Es una rareza encontrar un atleta de primer nivel que ingrese a una competencia sin poseer una confianza inquebrantable en sí mismo en su capacidad para tener éxito. Es imperativo que los gerentes posean una capacidad similar de auto convicción.
  9. Resistencia. Alcanzar el éxito en la mayoría de los deportes requiere una fortaleza física y mental excepcional. La capacidad de superar los obstáculos diarios y mantener la resistencia es crucial para cualquier gerente exitoso. Quienes posean estas cualidades tendrán mayores posibilidades de prosperar y lograr sus objetivos.
  10. Mejora continua. La superación personal continua es un principio clave que impulsa a los atletas a mejorar sus habilidades y eliminar cualquier error en su desempeño. De manera similar, en el mundo profesional, es importante reconocer y aprender de los errores propios y, al mismo tiempo, perdonar los errores de los demás. Aceptar la responsabilidad de las propias acciones y luchar por el crecimiento personal es clave para el éxito en ambos campos.

 

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