Dirigiendo tu carrera profesional

Dirigiendo tu carrera profesional

Es habitual decir que en los últimos años el mundo empresarial ha experimentado importantes cambios, en la forma de gestión de la propia organización, en la manera de relacionarse con los clientes o la forma de hacer marketing. Así lo vemos también en QMT: la forma de hacer negocios y el modelo empresarial como lo entendíamos hace años poco tiene que ver con el de hoy en día.

En uno de nuestros posts más leídos: Quiero ser interim manager, decíamos: que estamos viendo, en este momento, que el interim management se está desarrollando en España como un servicio profesional de alto valor añadido. Cada vez hay mayores posibilidades para los profesionales senior que quieren poner en valor su experiencia como interim managers; que, desde hace décadas, es un servicio muy consolidado en el resto de Europa.

A causa del aumento de la demanda de directivos interim, hay una gran oferta de profesionales que ven en el interim management una oportunidad de contribuir al crecimiento de las empresas, participar en proyectos motivadores y generar ingresos adicionales.

Marketing personal e interim management

Si realmente quieres ser interim manager o dar un giro a tu carrera, te corresponde tomar decisiones críticas. Puede que las circunstancias y las oportunidades que se te presenten determinen el camino que tomes. En cualquier caso, puedes tomar el control de tu futuro. Para hacer esto, deberás trazar un mapa profesional, en un ejercicio de marketing y marca personales, que te permita indagar en tu potencial y la dirección a tomar.

Algunas preguntas que puedes hacerte son:

  • ¿Dónde has estado antes?
  • ¿Dónde te encuentras ahora?
  • ¿Hacia dónde te diriges?
  • ¿Cómo llegar?
  • ¿Qué es lo que buscan las empresas de interim management y sus clientes?
  • ¿Cómo puedo ser atractivo para ellos? ¿En qué soy realmente experto?
  • ¿Qué puede esperar el profesional de esta elección, y con qué se va a encontrar?
  • ¿Es el interim management realmente la mejor alternativa para mí?

La marca personal como sello de calidad

Se ha extendido la idea de que las personas hacen a la empresa, por lo que la marca personal de cada individuo influye decididamente en la empresa.  En este sentido, las personas que trabajan en una organización han cobrado gran relevancia en el mundo empresarial.

La marca personal (o personal branding) es un concepto que se refiere a considerarse uno mismo como un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como en las profesionales, puesto que lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización.

Si una organización cuenta con empleados y directivos que saben construir y gestionar bien su marca personal, dicho ente también saldrá beneficiado.

 


 

Este es el primer post de una serie dedicada a la marca personal, que llevaremos a cabo desde QMT en las próximas semanas. El fin de esta serie de post es que los profesionales senior mejoren sus habilidades para beneficio personal y profesional, y con ello el tejido empresarial sea más productivo y competitivo.

Los interim manager, freelance y demás ejecutivos seniors de España necesitan mejorar su competitividad y con este fin trabajamos las empresas y asociaciones de interim management: con nuestros directivos, con nuestros interim managers y con nuestras propias marcas.

 


 

El objetivo general de QMT es, en el marco de nuestras competencias, apoyar al tejido productivo nacional; ofrecemos nuestro servicio de interim management personalizado a empresas e instituciones que están en una situación de cambio importante y que necesitan la ayuda de un ejecutivo externo, con gran experiencia en dirección y gestión. Para ello, disponemos de una extensa red de profesionales de alto nivel que han demostrado su valía a lo largo de los años.

Nuestros interim manager se incorporan a la empresa durante un tiempo concreto con el objetivo de impulsar los cambios y lograr las metas pactadas en el plazo que se ha previsto.

 

Contactar