Los pros y los contras de contratar ejecutivos interinos

4 beneficios de contratar a un interim manager

Traer liderazgo a corto plazo está ganando una mayor aceptación en todo el mundo de los negocios. Aunque algunas empresas son cautelosas, muchas creen que estas personas proporcionan una ventaja competitiva. En un nuevo informe, Kinsley|Sarn analiza los inconvenientes y beneficios de los líderes interinos.

 

Muchas organizaciones nunca consideran contratar a un interim manager por temor a una mala inversión. Sin embargo, si se hace correctamente, esta puede ser una empresa extremadamente fructífera, según un nuevo informe de Kinsley|Sarn. «Y, con las prácticas de trabajo no convencionales de hoy, esta se está convirtiendo en una oportunidad mucho más popular para renovar las operaciones y generar prácticas innovadoras para mantener su organización relevante». En su estudio, Kinsley|Sarn exploró las consideraciones clave a tener en cuenta antes de contratar a un interim manager y el valor agregado que esta opción a corto plazo puede aportar a su organización.

Inconvenientes de contratar interim managers

En la mayoría de los casos, las empresas tienen como objetivo contratar a personas que están profundamente involucradas en la misión y buscan crecer dentro de la organización a largo plazo. «Sin embargo, cuando contratas a un interim manager, entras en la relación sabiendo que es por un tiempo limitado, cambiando significativamente el campo de juego para ambos», dijo Kinsley|Sarn. «Comenzamos repasando algunos de los inconvenientes que debe comprender desde el principio, para que pueda tomar una decisión informada que se alinee estratégicamente con su estrategia de negocio y presupuesto.»

  1. Costas

Una de las principales razones por las que muchas organizaciones ni siquiera consideran esta opción es debido al esfuerzo requerido para contratar por un tiempo limitado, según el Informe Kinsley|Sarn. «Dados los costos financieros, el tiempo y los recursos que deben gastarse para identificar, evaluar y traer a un interim manager, puede ser difícil justificarlo ante el tomador de decisiones en su organización», dijo la firma. «Afortunadamente, hay formas de incluir esta opción en su estrategia de contratación de una manera que no rompa su presupuesto, y convertir estos costos iniciales en  un inversión.»

  1. Incorporación

Kinsley|Sarn también explicó que otro inconveniente a considerar es la línea de tiempo de incorporación y la curva de aprendizaje que enfrentan muchos ejecutivos cuando se agregan a una nueva organización, independientemente de la cantidad de tiempo por el que son contratados. La firma señala que a pesar de sus años de experiencia, este desafío no debe pasarse por alto, ya que sus equipos tendrán dinámicas de trabajo particulares  que pueden llevar tiempo para aprender y adaptarse.

  1. Dificultad para integrarse

Por último, Kinsley|Sarn señala que puede ser difícil para los ejecutivos a corto plazo integrarse con sus equipos y cultura. «Incluso una vez que aprenden sus caminos, pueden tener dificultades para encajar y conectarse completamente con sus compañeros o los objetivos del negocio / proyecto, y pueden darse por vencidos rápidamente ya que saben que solo estarán allí por un corto período de tiempo», dijo la firma. «Tanto para los empleadores como para los empleados, la sinergia es uno de los aspectos más importantes de la satisfacción y el éxito».

 

4 beneficios de contratar a un interim manager

Kinsley|Sarn también analizó los beneficios clave que ofrecen los interim managers cuando se incorporan a su equipo.

  1. Aporta nuevas ideas y perspectivas a la mezcla

«Uno de los beneficios más atractivos de contratar ejecutivos a corto plazo es que pueden aportar nuevas ideas y nuevas perspectivas a la mesa», dijo el informe de Kinsley|Sarn. » Tienen menos factores internos que influyen en su proceso de pensamiento porque no han sido parte de la organización antes, y pueden ser capaces de ofrecer nuevas sugerencias sin dudarlo. Dados sus años de experiencia diversa, pueden ofrecer ideas de negocios innovadoras y ayudar a poner en práctica nuevos planes dentro de sus equipos».

  1. Ofrezca vistas imparciales de sus operaciones

Un interim manager puede agregar valor para un proyecto en particular al dar una visión imparcial de sus operaciones y ofrecer sugerencias para mejorar su forma de hacer las cosas internamente, según el Informe Kinsley|Sarn. «La clave para obtener esta información crítica será un resultado directo del entorno que cree y la confianza que construya», dijo la firma de búsqueda. «El primer paso es tener conversaciones regulares y auténticas donde se puedan compartir estas valiosas ideas.  Con estos, podrá maximizar su retorno de la inversión».

 


Respondiendo a la creciente demanda de talento interim manager

 

La influencia del capital privado y una economía incierta son dos factores clave en el aumento de las empresas que buscan líderes interinos, sin mencionar los cambios demográficos y la creciente demanda de los mejores profesionales a trabajar cuándo, dónde y cómo prefieran.


 

  1. Proporcionar soporte especializado

Con esta opción de contratación, Kinsley|Sarn dice que puede cosechar los beneficios de un empleado con años de experiencia en un área altamente especializada. «Para hacerlo, debe tener una comprensión clara de lo que esta persona puede hacer y cómo sus habilidades se pueden aplicar a su negocio», dijo la firma. «Esta aclaración te ayudará a definir sus responsabilidades y objetivos mientras trabajas en tu equipo y describirá claramente cómo quieres que sus habilidades se apliquen en tu empresa, proceso y proyecto. Para ayudarlos a mantenerse enfocados en sus entregables e involucrarlos más allá del pago, es una buena práctica involucrarlos en la capacitación del equipo, sesiones de entrenamiento individuales y / o programas de tutoría durante su período contratado».

  1. Inspira a tu equipo

Kinsley|Sarn también dice que las nuevas perspectivas y las nuevas formas de trabajar tienen el potencial de reavivar el compromiso de  los empleados tanto individualmente como para el equipo en general. «Algunas personas encuentran que interactuar y aprender de estos nuevos miembros del equipo los mantendrá motivados para trabajar duro y mantenerse comprometidos con la misión», dijo Kinsley|Sarn. «En muchos casos, esta interacción puede actuar como una forma de tutoría para los miembros de su equipo, una que puede ayudar a guiar sus próximos pasos en sus carreras y roles en su organización».