Delega para ser más eficaz
16 Feb
Decía la importante directiva española, Rosa García que “el gran reto de los lideres empresariales de hoy y de mañana no es otro que liderar la transformación permanente de las organizaciones que dirigen para adaptarlas a las crecientes necesidades de los mercados, de los clientes y de la sociedad.”.
Como directivos, sabemos que lo imprescindible es conseguir resultados, y cuanto más brillantes mejor para garantizar el futuro más prometedor para nuestra compañía y los profesionales de la misma.
También sabemos que liderar no es tarea fácil y tampoco existen recetas para hacerlo, pero si hay algo en lo que se basa el éxito de un gran directivo es en el pilar formado por sus equipos, por las personas de su organización.
Siguiendo con Rosa García, la capacidad de motivar a un equipo, la valentía que debe tener un líder para escuchar a los demás y la humildad necesaria para admitir que todos nos equivocamos, son factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la excelencia y la mediocridad.
Sí, el secreto está en la gente y…. también en una buena gestión del tiempo. Es aquí donde entra en juego la delegación. Delega para ser más eficaz.
Delega, delega y delega
Lo primero que tenemos que hacer es superar el miedo a delegar. Generalmente este miedo es consecuencia de la falta de confianza suficiente en nuestros colaboradores que nos llevan a pensar que no merece la pena correr riesgos, ya que nadie lo hará mejor que nosotros, y por la tanto es preferible ganar tiempo haciéndolo nosotros mismos, ¿pero realmente estamos ganando tiempo?
Curiosamente, esta manera de pensar es común entre los directivos que tienen problemas de tiempo. Afán de perfeccionismo y desconfianza impiden que se sea capaz de intentar la delegación.
A pesar de que puede conllevar algún riesgo, la delegación es una herramienta de gestión increíble para mejorar resultados y afrontar situaciones de cambio. En este sentido, confiar en un interim manager es la mejor manera de:
- liberarnos una gran cantidad de tiempo; y,
- asumir objetivos más ambiciosos en un plazo determinado,
con un profesional con una trayectoria intachable, tanto en conocimientos técnicos como en ejecución, al que se le une una gran motivación hacia el logro.
5 beneficios
Queremos indicarte 5 beneficios que toda delegación eficaz aporta. Son:
- Aumenta el compromiso.
- Incrementa la productividad.
- Aporta calidad en el trabajo.
- Mejora el clima laboral.
- Disminuye el estrés
Una vez identificada la necesidad de delegar y de definir los objetivos del proyecto, es necesario dar el paso a buscar el perfil adecuado. Contratar a un externo en el que confíes, con una experiencia contrastada y por un plazo determinado, puede ser la solución ideal.
Contar con interim manager cualificado y proactivo, nos permite alcanzar un rendimiento extraordinario con impacto real en la cuenta de resultados.
Incorporar un interim manager puede ser un gran alivio para los CEO y directores de área, ya que puede intervenir, evaluar rápidamente la situación específica de la empresa y aportar su gran experiencia y su conocimiento para ayudar al directivo a aligerar su carga de trabajo.
¡Busca apoyo en tu día a día! ¡Delega para ser más eficaz!, para que puedas centrarte en actividades más estratégicas, exigentes o sensibles al tiempo.