Los interim managers saben cómo entregar resultados
31 May
Los interim managers aportan años de experiencia cuando las empresas los contratan para gestionar situaciones desafiantes. Están allí porque tienen previsión y la capacidad de “arreglar las cosas”. Sin embargo, no es solo su experiencia lo que les ayuda a tener éxito. Los interim managers que logran sus objetivos no se distraen. Se mantienen enfocados. No es tarea fácil liderar una empresa a través de una crisis o un cambio. Sin embargo, con una comunicación abierta y estableciendo metas realistas, un interim manager capacitado puede generar resultados y cumplir con las expectativas.
Los interim managers y las expectativas del cliente
Cumplir con las expectativas del cliente al final de un encargo se podría considerar un trabajo bien hecho. Los interim managers deben trabajar con el CEO para definir esas expectativas antes de que comience el encargo. Debido a su condición de interinos, tienen la suerte de no dejar que las minucias del día a día los distraigan de sus objetivos.
A veces, los interim managers pueden encontrarse en un dilema y darse cuenta de que los objetivos de la empresa no son los que más le convienen. En lugar de seguir sus instintos y hacer lo que perciben como correcto, hablan con su cliente. Al discutir sus aprensiones y establecer nuevas metas, el interim manager y el cliente pueden encontrar puntos en común y seguir avanzando.
Los interim managers establecen metas realistas
Todo el mundo quiere introducir grandes cambios, pero eso no siempre es viable. En lugar de hacer grandes promesas que son difíciles de cumplir, los interim managers establecen objetivos realistas. Lo hacen discutiendo varias ideas en su reunión inicial con el cliente y convirtiendo los objetivos que no son prácticos en objetivos alcanzables.
Los interim managers son comunicadores efectivos
Uno de los elementos más importantes para obtener los resultados correctos es una comunicación abierta. Mantener el contacto y la transparencia a lo largo de una tarea ayuda a mantener contento al cliente. De esta manera, los cambios no sorprenderán a ninguna de las partes y nadie llegará a sentir que la otra parte lo ignora. Como resultado, el interim manager sabe lo que el cliente espera en cada etapa y puede cumplirlo en consecuencia.
Tomar notas sobre las necesidades del cliente es clave para una comunicación efectiva. De esta manera, los interim managers pueden incorporar las expectativas del cliente en su Statement of Work (SOW) y hacer adiciones basadas en los comentarios. Luego, comparten el SOW con el cliente quien, a su vez, sabe qué esperar y tiene la oportunidad de rechazar cualquier idea antes de seguir adelante.