Si quieres un trabajador fuerte, contrata a un senior
05 Jul
Según un artículo de Callum Borchers, en The Wall Street Journal, algunas empresas están reclutando personas mayores bajo la premisa de que la edad equivale a una ética de trabajo más sólida.
En dicho artículo, titulado Bosses Want Hard Workers—So They’re Hiring Older People, el autor nos pone ejemplos de que ciertas empresas apuntan sus contrataciones a las personas mayores, bajo la premisa de que la edad es una ventaja. Con una curva de aprendizaje mayor, sí, pero una vez que lo entienden es todo más refrescante.
Lo que dicen que van a hacer, lo hacen. Si turno comienza a las 9, están a las 8:50. Es su ética de trabajo. Por eso, los trabajadores mayores tienen demanda en un número creciente de empresas.
Las personas de 55 años o más son el segmento de la fuerza laboral de más rápido crecimiento, según datos federales americanos. Los cambios demográficos ayudan a explicar la tendencia: las personas viven más y tienen menos hijos, y algunas personas en edad de jubilación no tienen más remedio que trabajar debido a la inflación y la debilidad del mercado de valores.
En este orden de cosas, QMT apuesta por el talento senior directivo a través de su propia metodología: propia metodología: Los Ejes del Progreso®.
Y es que como dice el Sr. Taylor, director ejecutivo de Society for Human Resource Management.: “Con la desaceleración de la economía, las empresas necesitan menos personas y necesitan que las personas que están allí estén dispuestas a trabajar duro”.
«En lugar de tratar de convencer a las generaciones más jóvenes de que sean algo diferente, algunas empresas dicen: ‘¿Por qué no contratamos a personas que están naturalmente predispuestas a trabajar más duro?'»