
5 razones para no fichar a directivos del mismo sector
26 Feb
¿Por qué no fichar a directivos del mismo sector?
- Estos directivos quieren en muchos casos replicar una copia de su antigua empresa en la nueva. Piensan que el mercado, los clientes, el negocio y otros factores de éxito son iguales en todas las empresas. Asumen que también la forma de trabajar tiene que serlo. Esto choca con la cultura de la compañía, con los colaboradores y con toda la forma en la cual la empresa desarrolla su negocio. El trabajo en equipo con los colaboradores directos y con el resto de la compañía se convierte en un problema. Las empresas tienen su propia idiosincrasia y no funcionan igual. Por el enfoque dogmático los directivos se quedan aislados, desprestigiados y su gestión fracasa.
- Su visión sobre la empresa y el sector está influida y condicionada por una experiencia que solo en la superficie es parecida, pero no en la base del negocio. Ellos dan por buenas ciertas ideas sin ser crítico con ellas.
- Se aportan pocas ideas nuevas, ni se aporta una visión fresca.
- Las capacidades y experiencias son en muchos casos poco diferentes a los que hay en la compañía.
- Hoy en día, el mundo y muchos sectores empresariales cambian tan rápido que el conocimiento de un sector queda rápidamente obsoleto. Creerse conocedor de un sector puede hasta ser un freno en la percepción real de lo que necesita una empresa.