Excelencia de servicio

Ante las dudas, excelencia de servicio

Cuando se acude a los servicios de una empresa de interim management es habitual que surjan ciertas dudas relacionadas con el desconocimiento inicial del interim manager a contratar. Las reticencias existentes están relacionadas con preguntas parecidas a estas: “¿y si surgen problemas de falta de implicación?, ¿y si no se adapta a la compañía?, o ¿y si desconoce la realidad de la empresa?”. Por muchas referencias que se hayan solicitado; y, hasta que no pasa un tiempo prudencial, es difícil saber si la persona encajará al 100% en la compañía, pues tendrá que asumir aspectos de una cultura de empresa que presentará algunas diferencias con su experiencia hasta ese momento.

Nuestra empresa, tras 20 años en el mercado español y en el que hemos sido pioneros, conocemos muy bien estas dudas. Además de intentar resolvérselas con la mayor sinceridad y claridad posibles, trabajamos para apoyar a nuestros clientes con un servicio que busca la excelencia en todas nuestras misiones y que comienza con un cuidado proceso de selección.

No todos los profesionales pueden ser interim manager, y en este sentido QMT sólo incorpora a su red de colaboradores directivos confiables, proactivos y rentables. Nuestro proceso de selección persigue identificar las competencias, motivaciones y habilidades directivas de cada ejecutivo. Además, validamos todos estos aspectos con referencias independientes.

Todo ello nos permite proponer a cada cliente directivos con experiencia previa en una situación similar, motivados para participar en su proyecto, y con habilidades contrastadas en gestión del cambio.

Finalmente, es el cliente quien selecciona el candidato que, además de cumplir los requisitos solicitados, presenta una mayor afinidad con la cultura de la empresa.

Una selección adecuada, basada en criterios objetivos y en el conocimiento personal de los mejores interim manager, supone aire fresco para la compañía, que adquirirá nuevas ideas y sistemas originales, que bien aplicados mejorarán la rentabilidad, la competitividad y el clima laboral.

Aprovechamos este post, para invitaros a revisar el Estado de Opinión sobre el Interim Management en España 2019, en donde queda claro que el grado de satisfacción de los clientes de una empresa de selección es muy alto.