¡Esta infografía muestra 5 razones por las que los Interim Managers tienen éxito!

Cinco razones por las que los interim managers siempre tienen éxito

¡Esta infografía muestra cinco razones por las que los interim managers siempre tienen éxito!

  1. Nunca es su «primer intento». Los interim managers casi siempre son contratados y seleccionados porque aportan un historial comprobado de éxito. Es ese historial lo que les consigue el trabajo. Los clientes se benefician de esa experiencia, reduciendo drásticamente el riesgo de errores de gestión.
  2. Realmente disfrutan el trabajo. Los interim managers prefieren trabajar en entornos complejos y manejar situaciones en las que puedan entregar el 100% logrando un gran resultado y haciendo feliz a su cliente.
  3. Trabajar con hitos. La atención se centra en un conjunto específico de hitos y plazos que el interim manager puede alcanzar dentro de un período acordado. Ambos se basan en un mandato claro de la alta dirección, que otorga al director interino libertad operativa para hacer lo mejor para la empresa.
  4. El ego siempre se deja en la puerta. La capacidad de dejar el ego en la puerta es una tarea clave de cualquier directivo interino. Garantiza su capacidad para liderar y cambiar con humildad, incorporando a más personas con un sentido de urgencia, en tiempos a menudo muy turbulentos.
  5. La experiencia realmente importa. Más allá de una mayor experiencia, también aportan un alto nivel de habilidades de asesoramiento, así como un útil conjunto de contactos y redes personales, todo lo cual resulta muy beneficioso para los clientes. Además, para la mayoría, este no es su «primer rodeo».

¡Esta infografía muestra 5 razones por las que los Interim Managers tienen éxito!

En definitiva, los interim managers ofrecen una serie de beneficios para la empresa contratante. La experiencia y proactividad que estos profesionales aportan permite una ejecución rápida y eficiente de los planes, mientras manejan situaciones como el experimentado alto ejecutivo que son. Todo ello se traduce en una contratación altamente rentable para la empresa.

 


Esta infografía está basada en un artículo del socio de SMW Christian Hvashøj Schaarup,

de Next Management de Dinamarca.