Interim management

¿Cómo trabaja una empresa de interim management durante un proyecto?

Partimos de la premisa de que para dar un buen servicio de interim management se necesita ilusión y nuevas ideas, para lo que es necesario que los interim manager estén muy preparados, motivados y que trabajan en un clima de cordialidad y optimismo.

En nuestro caso concreto, QMT participa en la ejecución del proyecto hasta su finalización, dando soporte tanto a la empresa como al interim manager en cada una de sus fases. Siempre con la voluntad inequívoca de querer cambiar las cosas con sentido de urgencia.

Para ello hemos desarrollado una metodología propia: “Los Ejes del Progreso”â, que persigue facilitar la planificación, la ejecución, la toma de decisiones y la cesión ordenada del conocimiento, Todo ello nos permite alcanzar y ofrecer un rendimiento extraordinario, que supone dar un servicio de alta rentabilidad.

Nuestra metodología está estructurada alrededor de tres ejes: planificación, organización y cesión del conocimiento.

  • La planificación está orientada a la elaboración de un plan de trabajo detallado el cual, una vez aprobado por el cliente, será ejecutado minuciosamente. Para ello es esencial obtener un conocimiento integral del negocio del cliente: ventas, operaciones, finanzas, tecnología y recursos humanos. En esta fase, es habitual la identificación de quick-wins, que permiten incrementar la motivación alrededor del proyecto, además de los beneficios económicos que supongan.
  • La organización se trabaja a dos niveles. Un nivel Ejecutivo cuya función es aprobar el plan de trabajo, supervisar su ejecución y tomar las decisiones necesarias para alcanzar los objetivos en el tiempo establecido. El Comité Ejecutivo se reúne periódicamente y ad hoc, y está formado por al menos, un directivo del cliente, de QMT y por el interim manager. A nivel Operativo se identifican tanto los equipos que supervisará directamente el interim manager, como los grupos de trabajo transversales que serán necesarios, persiguiendo siempre un uso óptimo de los recursos del cliente.
  • La estrategia de cesión del conocimiento se define con el cliente en función de los objetivos del proyecto y de sus necesidades a medio plazo. A modo ilustrativo, puede incluir coaching de personas, contratación externa, y/o documentación de políticas y procesos.

Esta metodología proporciona claros beneficios para clientes e interim managers: incrementa la transparencia, genera confianza, facilita el conocimiento de la empresa y la integración, organiza el trabajo, optimiza el uso de los recursos, y posibilita la continuidad del proyecto una vez concluido el período de interim management.

Puede obtener más información sobre nuestra metodología Los Ejes del Progreso.

Las empresas de interim management como forjadoras de éxitos deben trabajar en equipo con sus ejecutivos, a diario, con un propósito común, que es el de nuestros clientes. Y siendo constantemente conscientes de nuestras actuaciones, permaneciendo fieles a nuestros valores.