EL INTERIM MANAGER COMO REFUERZO A LOS DIRECTIVOS DE UNA EMPRESA

El interim manager como refuerzo a los directivos de una empresa

La función del interim management es proporcionar a la empresa ejecutivos que puedan hacerla avanzar durante el momento de transición, impulsando los cambios necesarios y ayudando a implementarlos. Por ello, la figura del interim manager es una gran aliada a la hora de fusionar directivos.
En la mayoría de los casos, los ejecutivos externos contribuirán decisivamente a aprovechar oportunidades o superar desafíos. En otras circunstancias, como despido, renuncia o licencia temporal, el gerente interino desempeñará sus funciones durante el período de tiempo necesario hasta que se establezca un puesto permanente.
En cualquier caso, asumirás las responsabilidades que te sean asignadas, iniciarás los proyectos necesarios y dotarás de competencias profesionales específicas para cada empresa concreta.
Por tanto, para el directivo que ocupa este puesto, el interim management tiene a la vez una visión global del proyecto y un enfoque claro, lo que puede reducir el tiempo de ejecución de la tarea; para la empresa, la empresa se encontrará ante un plan de trabajo claro y un calendario específico, lo que aumentará la transparencia de la gestión ejecutiva y al mismo tiempo reducirá el riesgo y la incertidumbre.