Entrevistas de trabajo e interim management

Entrevistas de trabajo e interim management

Los profesionales de la contratación y los buscadores de empleo de hoy estarían de acuerdo en que una entrevista no es suficiente para encontrar a la mejor persona para el puesto. La mayoría de los profesionales se basan en información subjetiva para tomar su decisión, que a veces no es la más precisa.

Por lo tanto, es necesario encontrar fórmulas que aporten una información más exacta. En este sentido, según un artículo de WSJ, las entrevistas en el futuro no se parecerían en nada a las de hoy:

  1. Perfiles de personalidad: con la ayuda de la inteligencia artificial: a medida que las habilidades sociales adquieren importancia, más empleadores utilizarán la inteligencia artificial para crear perfiles de personalidad mediante las redes sociales.
  2. Un «puntaje de crédito» para las habilidades: un día, las empresas podrían calificar automáticamente las habilidades utilizando el texto que los candidatos ponen en línea.
  3. Prueba del desempeño laboral virtualmente: los empleadores ya están utilizando la realidad virtual para las pruebas en el trabajo, la capacitación y las iniciativas de diversidad.
  4. El cerebro adecuado para el trabajo: la tecnología de salud portátil podrá utilizarse para encontrar el cerebro adecuado para el trabajo.
FUENTE: https://www.simplilearn.com/future-of-work-article

 

No cabe duda de que todas estas innovaciones permitirán mejorar los procesos de selección actuales. Sin embargo, el factor humano seguirá desempeñando un papel relevante, que será mayor cuanta más responsabilidad implique el puesto a cubrir.

En QMT, como empresa especializada en interim management personalizado de rendimiento extraordinario, superamos las subjetividades aplicando una estrategia de selección continua orientada a la búsqueda de directivos:

  1. Expertos en sectores, funciones y/o situaciones exigentes superadas con éxito, que les convierte en referentes.
  2. Habilidades directivas, liderazgo, motivación y gestión del cambio.
  3. Motivados para comprometerse a alcanzar unos objetivos en un plazo concreto.
  4. En resumen, directivos proactivos, confiables y rentables.

 

Estos factores los verificamos con referencias externas independientes, lo que nos permite proporcionar de forma rápida especialistas que han vivido con éxito situaciones similares y cuya experiencia, habitualmente, es superior a la requerida para la situación.

Estrategia de selección

Asimismo, para apoyar a los ejecutivos en su proyecto y para generar un ambiente de transparencia con los clientes, en QMT hemos desarrollado nuestra propia metodología: Los Ejes del Progreso®.