¿Es interim management el servicio que necesito?
24 Jun
Hace unos días, Javier Moreno, socio de QMT y director de la oficina de Madrid, nos ofrecía su visión sobre las oportunidades que nos abre la actual crisis y nos animaba a tomar decisiones, a pesar de las dudas, de las preocupaciones e incluso de los miedos. Acción, reacción.
En momentos de alta inestabilidad, como el actual, los altos directivos, gestores y propietarios de empresas, en su necesidad de rebajar su nivel de incertidumbre, reflexionan con nosotros: “Sí, es momento de actuar, pero ¿es el interim management el servicio que necesito?”.
Nuestra respuesta es siempre la misma: depende del caso concreto de su empresa. En QMT, como empresa especializada en interim management, trabajamos desde hace dos décadas con proyectos a medida de nuestros clientes y siguiendo nuestra propia metodología.
Esto nos lleva a presentar solo proyectos que realmente se ajusten a la siguiente idea:
Proporcionar soluciones de dirección a empresas grandes y medianas que están en un proceso de cambio importante y que necesitan contar con un ejecutivo de primer nivel, con gran experiencia en la situación requerida, durante un tiempo definido.
Si alguna de los factores expresados anteriormente no se cumpliera, nosotros mismos se lo indicaríamos, porque solo ofrecemos interim management, lo cual nos evita conflictos de intereses.
La clave del éxito, como no puede ser de otra manera, está en las personas, en nuestros interim managers, profesionales con un rendimiento extraordinario.
Nuestro modelo de trabajo permite incorporar de manera casi inmediata a las empresas directivos de primer nivel que aportan experiencia previa en situaciones similares a las que se encuentra la empresa, durante el periodo determinado previamente establecido.
En QMT sólo trabajamos con ejecutivos con dilatada y exitosa trayectoria profesional, que seleccionamos con anterioridad a la solicitud de cualquier proyecto, y cuyas capacidades confirmamos con referencias independientes. Además, son expertos en liderazgo de equipos y gestión del cambio.
Nuestros directivos aceleran los proyectos de nuestros clientes y reducen los riesgos. De esta forma se maximiza la rentabilidad de la inversión.
Buscamos generar un impacto positivo en la cuenta de resultados y/o balance, actuando sobre palancas de crecimiento orgánico del negocio, aumento de la rentabilidad, reducción de costes, mejoras en la estructura de financiación, compraventa de negocios, etc. Trabajamos en cualquier proyecto que busque aprovechar las oportunidades y/o mejorar la posición competitiva de la empresa.
Para más información visite nuestras Soluciones globales de dirección.