¿Quieres que tu equipo rinda a un alto nivel?

¿Quieres que tu equipo rinda a un alto nivel? Fomenta las relaciones personales.

Cualquier directivo con talento de líder que se precie de serlo quiere encontrar la fórmula perfecta para crear un equipo de alto rendimiento. Si bien, hay un factor que se suele tener poco en cuenta a la hora de diseñarlo: la importancia de las relaciones sociales.

Las relaciones personales son protagonistas dentro de los ámbitos familiares, sociales y, por supuesto, laborales. Son las que determinan un alto porcentaje de la satisfacción dentro de ello.

Así, su cuidado es de vital importancia apara sentirse lo que algunos definen como “realizado” en la vida, tanto personal como profesional.

Centrándonos en lo profesional, de cara a optimizar la productividad de tus colaboradores, aquí te dejo 3 acciones eficaces para el fomento de las relaciones personales en equipos de trabajo:

 

  1. Busca espacios para crear vínculos que no tengan que ver con el trabajo.
    Descubrir intereses compartidos hará que sus relaciones sean más auténticas y duraderas. Los lazos se fortalecerán y repercutirá en una mejora de los resultados.

 

  1. Construye una cultura del reconocimiento.
    Quizás más potente que cualquier incentivo monetario. No tiene porqué seguir una estructura jerárquica, solo demostrar un aprecio sincero por el trabajo de los demás.

 

  1. Prioriza la autenticidad.
    Expresar las emociones positivas y negativas con franqueza creará un ambiente en que la gente se sienta cómoda.

 

En definitiva, no hay nada mejor que las buenas relaciones laborales para formar un buen equipo; un equipo de alto rendimiento que destaque por su autonomía, rapidez, eficiencia y productividad en su desempeño. Todas estas variables en equilibrio para lograr el bienestar de tu equipo y, por extensión, de toda la empresa.