Quiero que el interim manager se quede en mi plantilla, ¿es posible?
16 Jun
En ciertas ocasiones, en muy pocas, las compañías piden que el interim manager que les ha ayudado en un proyecto concreto continúe en la compañía a largo plazo o con un contrato laboral permanente.
Desde QMT no impedimos la posibilidad de que el interim manager se incorpore a la compañía una vez finalizado su contrato, pero es una opción que nunca perseguimos. De hecho, queda regulada expresamente en el contrato firmado. No obstante, no recomendamos contratar inicialmente el servicio con la idea de incorporarle posteriormente de manera permanente.
Ello es debido a la propia naturaleza del interim management, un servicio profesional para situaciones de transición y de cambio, en periodos concretos.
Asimismo, los objetivos y el trabajo de un interim manager son diferentes a los de un profesional con una perspectiva a más largo plazo en la compañía. Es por ello, que los profesionales que optan por esta modalidad laboral son muy conscientes de la temporalidad de sus misiones; siendo realmente motivador para ellos, cada nuevo cometido.
FONDOS DE PRIVATE EQUITY, LA EXCEPCIÓN
Los proyectos de interim management con los fondos de Private Equity pueden considerarse como una excepción. Ello es debido a la naturaleza temporal de sus inversiones, cada una puede considerarse un proyecto de transformación en sí mismo, cuya ejecución requiere un importante grado de flexibilidad.
Dentro de ese proyecto podemos encontrar una fase inicial interina que seguirá con otras posteriores, ya de naturaleza laboral.
En otro orden de cosas, existen determinadas colaboraciones altamente especializadas, por lo general bajo la figura de Senior Advisor, con dedicación a demanda del cliente, que pueden comenzarse en modalidad interim y continuar, más adelante, con una relación bilateral con el fondo.