
Siete hábitos de directivos que fracasan estrepitosamente
01 Jun
Consideran que tanto ellos como sus compañías dominan en su medio
Los líderes exitosos son proactivos porque saben que no dominan su entorno. Saben que por mucho éxito que hayan tenido en el pasado, siempre estarán a merced de las circunstancias cambiantes.
Se identifican tan completamente con la compañía que no hay una separación clara entre sus intereses personales y los de la empresa
El presidente que se identifica en exceso con la compañía tiende a tomar decisiones poco acertadas. En lugar de tratar a la compañía como algo que debe cuidar, cultivar, proteger, esta clase de presidente la trata como si fuera una extensión de sí mismo.
Creen tener todas las respuestas
En un mundo donde las condiciones de los negocios cambian continuamente y pareciera que la única constante es la innovación, nadie puede “tener todas las respuestas” durante mucho tiempo.
Eliminan despiadadamente a todo aquel que no les apoye totalmente
Los presidentes que tienen una visión creen que buena parte de su función consiste en inculcar en toda la organización la creencia en esa visión y hacer que todo el mundo se una para lograr las metas establecidas.
Son portavoces consumados de la compañía, obsesionados con la imagen de la misma
Estos líderes corren el riesgo de que su gestión se torne ineficaz y superficial. En lugar de conseguir logros, muchas veces se contentan con la apariencia los mismos.
Subestiman los obstáculos de consideración
Los presidentes que sucumben a este sexto hábito tienden a subestimar los obstáculos como si fueran dificultades menores cuando en realidad muchos de ellos son barreras de gran envergadura.
Se aferran obstinadamente a lo que funcionó en el pasado
Muchos presidentes de empresa, cuando inicia la marcha hacia el fracaso estrepitoso aceleran el declive de su compañía porque vuelven sobre lo probado y comprobado.
¿Te gustaría disponer de un sistema que te asegurara…
– …definir correctamente el talento que necesitas hoy en función de la oportunidad o reto al que te enfrentas ahora…
– …seleccionar directivos ¨que lo han vivido antes¨, disponibles y motivados con tu proyecto…
– …una ejecución organizada que te permitiera alcanzar la rentabilidad?
Exclusiva para propietarios y directivos de empresas y fondos de capital riesgo.