interim managers

¿Cómo de rápido se encuentra al interim manager adecuado?

De todos es conocida la riqueza extraordinaria del refranero español, habiendo uno muy conocido que aconseja no apresurarse cuando uno tiene mucha prisa por hacer algo. El refrán al que nos referimos es “Vísteme despacio, que tengo prisa”, y lo tenemos muy presente en nuestro día a día. Es algo que en QMT, como especialistas en interim management, lo tenemos muy en cuenta, por lo que trabajamos con una premisa: la previsión; disponiendo y preparando a los mejores interim managers para futuras necesidades de nuestros clientes.

Sabemos que las empresas nos piden actuar con rapidez, pero pensado con calma; algo esencial para generar ventajas competitivas o afrontar situaciones complejas. Por eso gestionamos de manera activa nuestra red de colaboradores. Buscamos conocer, no solo sus capacidades, aquellas situaciones que han gestionado con éxito, sino también sus motivaciones. Adicionalmente, confirmamos todo ello con referencias que buscamos de forma independiente.

Todo ello nos permite seleccionar candidatos adecuados, motivados y disponibles en tan solo dos semanas; e incluso, en situaciones de urgencia, lo hemos reducido a pocos días. En uno de nuestros post anteriores, ya hablamos de la variable tiempo y de cómo llevamos años trabajándola con proactividad.

Esta capacidad de respuesta es uno de los factores que nos hacen confiables y fiables. El grado de satisfacción de nuestros clientes es muy alto. Según el Estado de opinión sobre el interim management en España – 2019, elaborado por el Instituto Empresarial de Interim Management, del que somos socios fundadores y que implanta en España los criterios de excelencia que priman en los países europeos donde esta actividad está plenamente consolidada, un 88 % de los clientes no ha experimentado dificultades para encontrar un candidato válido.

Así, en dicho estudio, en el que detectamos tendencias e identificamos las mejores prácticas, podemos ver que entre las ventajas percibidas en el interim management se encuentra la de rapidez en la implementación de soluciones. Algunas de las ideas expresadas por los encuestados fueron:

  • Impacto rápido.
  • Aportación inmediata de experiencia y metodologías.
  • Rapidez y respuesta inmediata a un tema.
  • La actuación inmediata en una necesidad requerida en la empresa.
  • Rapidez del servicio.
  • Reducir los tiempos de implementación de soluciones.
  • Si se encuentra un perfil adecuado, la rápida aportación que proporciona el candidato al ser perfiles con amplia experiencia sobre todo en posiciones de nivel alto.
  • Rapidez en la obtención de competencias.
  • Muy útil en tiempos de cambio, ya que es una solución rápida y potente.
  • Dar un servicio rápido a una necesidad urgente.
  • Disponer de profesionales de nivel de forma inmediata.
  • Solucionar de manera rápida las necesidades puntuales de la empresa, ante una problemática que no encuentra personal interno capaz de abordarlo.