¿Cómo prepararse para un trabajo tan difícil e importante como el de un CEO?

¿Cómo prepararse para un trabajo tan difícil e importante como el de un CEO?

Una empresa solo tiene un rol incomparable, el de su consejero delegado ejecutivo. El trabajo del CEO es tan difícil como importante, ¿cómo preparase para ello?

Es el cargo más poderoso y más codiciado en el mundo de los negocios. El más emocionante, gratificante e influyente. Dicen que lo que controla el CEO, es decir, los movimientos más importantes de una compañía empresa, representa al menos un 45 por ciento del rendimiento de su empresa. A pesar del brillo del puesto, desempeñarse como consejero delegado puede consumirlo todo y convertirse en una persona solitario y estresada.

Varios estudios señalan, que solo tres de cada cinco consejeros delegados recién nombrados están a la altura de las expectativas de desempeño en sus primeros 18 meses en el trabajo. Los altos estándares y las amplias expectativas de los stakeholders internos y externos, ya sean directores de área, accionistas, clientes y empleados crean un ambiente de permanente escrutinio, que es implacable y en el que un movimiento puede hacer o descarrilar una larga carrera exitosa.

¿Cuál es la única manera cierta para prepararse como CEO?

Sin embargo, a pesar del enjuiciamiento constante del papel del CEO, poco se sabe realmente sobre lo que hacen para sobresalir los más exitosos.

Más allá de los seis elementos principales del trabajo de un CEO: establecer la estrategia, alinear la organización, liderar el equipo superior, trabajar con la Junta, ser la cara visible de la empresa en el exterior y administrar su propio tiempo y energía; la única manera cierta de prepararse para el puesto es mantenerse en él.

 

Elementos clave del trabajo de un CEO

 

Se sabe que estos líderes son efectivos en algunas situaciones e ineficaces en otras. También se sabe, como demuestran algunas determinadas investigaciones académicas, demuestran que rasgos como el impulso, la resiliencia y la tolerancia al riesgo hacen que los CEO sean más exitosos; pero ninguna de estas características nos responde fielmente a la cuestión de:

¿Cuáles son las mentalidades y prácticas de los CEO excelentes?

 


 

Si quieres saber ¿cómo los interim managers brindan apoyo inmediato a los CEO, para que se centren en el crecimiento y la recuperación?, lee el siguiente artículo.