Interim manager

La empresa como un sistema y la figura del interim manager

Es tradicional considerar a las empresas como un sistema. Esta forma de visualizarlas, nos ayuda en nuestro trabajo como empresa de interim management y nos permite situar a los interim managers dentro de ese conjunto de elementos interrelacionados que persiguen una meta común.

Sabedores que dentro de las responsabilidades de todo empresario está la de asumir riesgos, nos esforzamos por ofrecer un servicio rentable que dé el dinamismo necesario para conseguir los resultados establecidos previamente. En este sentido, un buen interim manager no debe perder de vista las siguientes 6 características de la empresa que le contrata:

1. Objetivos definidos

Dentro de la misión de la empresa, el interim manager tendrá unos objetivos que alcanzar y que habrán sido establecidos por la alta dirección. La consecución de estos objetivos será el indicador que medirá la eficiencia del servicio.

2. Entidad unitaria

Las labores que debe ejercer un interim manager en cada una de sus misiones están dentro de un conjunto de piezas que conforman el todo que es la empresa.

3. Apertura

El interim manager interactúa, siempre liderado por la alta dirección o consejo de administración, con los distintos elementos del entorno de la empresa, ya sean específicos o genéricos.

4. Complejidad

La gran cantidad de elementos y circunstancias que rodean la gestión de una compañía pueden y deben ser descritos y observados, porque complejidad no implica desorganización, y todo interim manager proactivo lo sabe.

5. Realimentación y control

Las empresas de interim management rentables dotamos a los proyectos  de los adecuados mecanismos de control y realimentación, de modo que se garantice un cumplimiento de los objetivos marcados.

6. Capacidad de adaptación

La capacidad de adaptación continua de las empresas exige también una capacidad de aprendizaje, que ayude a asimilar experiencias que permitan extraer información de situaciones anteriores y del modo en que han sido resueltas por parte de los interim managers confiables, líderes transformadores que guían a los empresarios a la consecución exitosa de los cambios.

Los cambios que, inesperadamente o no, se producen en el entorno empresarial hacen que los planes y las metas fijadas puedan verse alterados; por ello, es preciso que las compañías se doten de los mejores profesionales, expertos en situaciones de cambio y con capacidad de adaptación, para asegurar la supervivencia.

Interim manager