La energía de escuchar
12 Ago
Aquí 0s dejamos una interesante infografía sobre «La energía de escuchar».
La escucha activa, un «must» para todo buen interim manager, requiere de energía y esfuerzo; y también de otros acciones que podéis ver en el siguiente cuadro:
La escucha activa requiere de energía y esfuerzo. Los puntos que os proponemos para elevar la energía de escuchar son;
- Haga preguntas para conseguir que el cliente hable.
- No sólo pregunte, escuche atentamente las respuestas.
- Haga preguntas abiertas.
- Repita como un “loro” para que la gente se explaye acerca de sus pensamientos.
- Preste atención al lenguaje gestual de los clientes.
- Mantenga contacto visual con regularidad.
- Refuerce el hecho de que ha estado escuchando con cartas de seguimiento.
- Mejore sus habilidades de escucha:
- Dibuje imágenes mentales.
- Concéntrese.
- Recuerde los éxitos del pasado.