La energía de escuchar

Aquí 0s dejamos una interesante infografía sobre “La energía de escuchar”.

La escucha activa, un “must” para todo buen interim manager, requiere de energía y esfuerzo; y también de otros acciones que podéis ver en el siguiente cuadro:

 

 

La escucha activa requiere de energía y esfuerzo. Los puntos que os proponemos para elevar la energía de escuchar son;

  • Haga preguntas para conseguir que el cliente hable.
  • No sólo pregunte, escuche atentamente las respuestas.
  • Haga preguntas abiertas.
  • Repita como un “loro” para que la gente se explaye acerca de sus pensamientos.
  • Preste atención al lenguaje gestual de los clientes.
  • Mantenga contacto visual con regularidad.
  • Refuerce el hecho de que ha estado escuchando con cartas de seguimiento.
  • Mejore sus habilidades de escucha:
    • Dibuje imágenes mentales.
    • Concéntrese.
    • Recuerde los éxitos del pasado.