5 pasos que mejoran la confianza de un cliente con un interim manager

5 pasos que mejoran la confianza de un cliente con un interim manager

Decía Richard Edelman que, en los últimos tiempos, se ha visto una fractura de la confianza pero un aumento de su valor. Así para también en el mundo del interim management cuyo modelo de negocio gira alrededor de la confianza (y su confort) que un cliente deposita en el interim manager contratado.

Entre los interim manager rara vez se habla abiertamente de la confianza del cliente, pero en QMT con una experiencia de más de 20 años sabemos que es uno de los principales impulsores de este modelo de gestión.

De poco sirve haber concretado y expresado que merecemos la confianza de los demás si no garantizamos las condiciones para que cuando entren en contacto con nosotros sientan que nos la merecemos.

5 pasos

Hay una serie de pasos lógicos que mejoran la comodidad y confianza que tiene un cliente a medida que avanza un proyecto intermedio. Aquí van 5 pasos:

5 pasos que mejoran la confianza de un cliente con un interim manager

 

  1. El perfil senior del interim manager elegido por la empresa cliente minimiza el riesgo para el cliente al tener habilidades y experiencia claramente relevantes.
  2. El cliente sabe y entiende lo que se le entregará por el precio acordado.
  3. El cliente confía en que lo que el interim manager es capaz de hacer dentro del tiempo y presupuestos negociados.
  4. El interim manager dispone del apoyo de los directivos de las empresas especializadas en el servicio de interim management.
  5. Al final del proyecto, el cliente y el interim manager se separarán amigablemente.

 

A menudo, hay mucho en juego, ya que los clientes generalmente utilizan un interim manager para tomar medidas urgentes y habrán tomado medidas para poner a disposición fondos especiales. Estarán gastando valiosos recursos en soluciones   potenciales para resolver problemas empresariales u organizativos sustanciales.

 


¿Puede un interim CxO ser excepcional?

En QMT hemos acumulado cientos de experiencias en nuestros más de 20 años de historia, que nos llevan a afirmar que un CxO se convierte en excepcional antes que en interim.

Te invitamos a conocer más sobre cómo incorporar CxOs excepcionales de forma permanente o a través de nuestros servicios de Interim Management Personalizado de Rendimiento Extraordinario y a contactar con alguno de nuestros socios