Director Desarrollo Negocio

Una empresa reconocida en productos de semi-lujo solicita a QMT la incorporación de un Director de Desarrollo de Negocio para explorar la oportunidad de introducirse en el canal de viajes minoristas. La compañía ha estado trabajando en este canal “por accidente” y consideran que existen grandes oportunidades.

Para incrementar las posibilidades de éxito, la compañía contrata a un interim manager con una amplia experiencia en ventas minoristas de viajes. Esto les da la ventaja de ir rápido, pero también la flexibilidad para abandonar el proyecto en caso de que no funcione.

Solución QMT

El Director de Desarrollo de Negocio (interim manager) identifica dos grupos de clientes prioritarios: aerolíneas y cruceros.

Inicialmente, participan en la exposición de viajes minoristas más importante a nivel internacional. Allí se establecen contactos con los operadores más relevantes de la industria. Los productos son adaptados y entregados en exclusividad para los clientes.

Los dos mercados objetivo son Estados Unidos y Europa. Con el fin de atender mejor el mercado de cruceros, se abre una oficina en Fort Lauderdale FL (USA), donde se contrata un Key Account Manager. también se contrata a otro Key Account Manager en Europa para la industria aérea.

Resultados

El interim manager consigue sus objetivos y el proyecto es un gran éxito rápidamente. Después de un año, el negocio está bien establecido y es altamente rentable.

Una vez que el interim manager concluye su misión, la compañía contrata a un nuevo Director de Desarrollo de Negocio que sigue haciendo crecer el negocio. El negocio minorista de viajes es actualmente uno de los pilares de la compañía.

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El valor del interim management