Director Marketing

Una empresa de gran consumo solicita a QMT un interim manager como Director de Marketing para relanzar su gama de productos y reorganizar el departamento de marketing, según lo establecido en su plan de negocio.

Solución QMT

El Director de Marketing (interim manager) diseña un nuevo enfoque y posicionamiento con una propuesta de valor adaptada a la situación actual del mercado, que contiene los siguientes elementos:

  • Establecimiento de nuevos precios alineados con el segmento de mercado objetivo.
  • Restyling del packaging.
  • Elaboración de un plan de comunicación integral seleccionando el mix de medios más adecuado: prensa, televisión, social media, influencers, etc.
  • Como parte del lanzamiento se hicieron presentaciones a distribuidores retail para obtener el apoyo de estos.
  • Definición de una nueva estructura organizativa del departamento de marketing e identificación de nuevas competencias necesarias. Como consecuencia, se sustituye a algunos colaboradores y se ejecuta un plan de formación para otros.

 

Resultados después de 12 meses

El interim manager consigue sus objetivos y el proyecto es un éxito Después de un año los resultados de venta estaban alineados con los establecidos en el plan de negocio.

Ver otros casos de éxito

 

El valor del interim management