Análisis por funciones, Análisis por tipo de empresa, Casos de éxito, CMO / Director de Marketing, Marketing, Nacional
Director Marketing
29 Ago
Una empresa de gran consumo solicita a QMT un interim manager como Director de Marketing para relanzar su gama de productos y reorganizar el departamento de marketing, según lo establecido en su plan de negocio.
Solución QMT
El Director de Marketing (interim manager) diseña un nuevo enfoque y posicionamiento con una propuesta de valor adaptada a la situación actual del mercado, que contiene los siguientes elementos:
- Establecimiento de nuevos precios alineados con el segmento de mercado objetivo.
- Restyling del packaging.
- Elaboración de un plan de comunicación integral seleccionando el mix de medios más adecuado: prensa, televisión, social media, influencers, etc.
- Como parte del lanzamiento se hicieron presentaciones a distribuidores retail para obtener el apoyo de estos.
- Definición de una nueva estructura organizativa del departamento de marketing e identificación de nuevas competencias necesarias. Como consecuencia, se sustituye a algunos colaboradores y se ejecuta un plan de formación para otros.
Resultados después de 12 meses
El interim manager consigue sus objetivos y el proyecto es un éxito Después de un año los resultados de venta estaban alineados con los establecidos en el plan de negocio.
Ver otros casos de éxito