Director Producción (multinacional)

Una multinacional del sector químico solicita a QMT un interim manager como Director de Producción para ampliar su capacidad de producción en España.

Se trata de un proyecto de mucha envergadura que requiere una dedicación muy importante por parte del responsable del proyecto. Al considerar que es imposible compaginar la gestión del día a día de la planta con la ampliación, el grupo decide contratar un interim manager para este proyecto.

Solución QMT

El interim manager incorporado tiene una amplia experiencia en el sector. Ha trabajado en la construcción y puesta en marcha de varias plantas del sector químico en diferentes países. Las dificultades que surgen son las normales en un proyecto de esta envergadura, pero gracias a su dedicación exclusiva al proyecto, se avanza según la planificación.

Resultados

El Director de Producción (interim manager) logra su objetivo, ejecuta el proyecto con éxito y en el tiempo previsto.

La adecuada segregación de responsabilidades entre el interim manager y el Director de Planta, a quien reporta como supervisor, es clave la para el éxito del proyecto. Esta segregación también a ha permitido mantener el nivel de producción sin incidencias, puesto que el Director de Planta ha podido dedicarse a la gestión del día a día.

Ver otros casos de éxito

El valor del interim management